Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Hace de restaurant.com.ar tu pagina de inicioAgreganos a tus favoritosEnvianos una consultaPreguntas frecuentes
www.periodicos.com.ar
 

Guía de restaurants
Directa
Cocina
Zona
Beneficios
Usuario Contraseña
Recordar Contraseña

Registrese Gratis
Olvide Contraseña
Suma tu Restaurant
Solicite aquí su Membresía Premium Restaurant.com.ar Mastercard...
SOLICITAR
Si desea mayor información Contáctenos
 
Restaurant.com.ar La Plata
Carmela Ristorante
Restaurant.com.ar La Plata

CAFE DE MARCO

JUAN DOMINGO PERON 1259 - LA CITY
CIUDAD DE BS AS
4381-6849
Especialidad
ARGENTINA
CRIOLLA

Horario de salón

Lu a Sa de 08:00 hs a 00:00 hs. Domingo cerrado

Precio
más de $150

Comentarios
Un café reaparece para revolucionar a la sociedad porteña como hace 200 años. El Café de Marco. Un café patriota que alumbra el alma humana, el alma de los porteños y los americanos. En una ubicación privilegiada, a un paso del Cabildo, del Fuerte y de la actual Plaza de Mayo, a comienzos del siglo XIX, se forjaron allí gran parte de los principios que más tarde culminarían con la independencia de nuestro país.

Ambientacion
Tematico

Comodidades
Bar de espera
Musica funcional
Vigilancia

Formas de pago
Efectivo
Dolares
Euros

Serv.Gastronómicos
Delivery
Comidas para llevar
Salon apto para eventos

Menus especiales
Menu Ejecutivo

Barra especializada
En Vinos
Vinos Por Copas

En el Buenos Aires de 1801, sobre la esquina entre las calles Santísima Trinidad y San Carlos (hoy Alsina y Bolívar), don Pedro José Marco inauguró su Café. Las bebidas más habituales entre los parroquianos eran el chocolate, la leche, el café, el candeal (una bebida a base de trigo) y los refrescos de horchata y naranjada. El “café y leche”, que hoy llamamos café con leche, era servido en inmensas tazas que desbordaban hasta llenar el platillo.

El Café de Marco se convirtió en un sitio frecuentado por varias generaciones de políticos: por sus mesas pasaron tan variados personajes como Martín de Álzaga, Juan José Castelli, Bernardo Monteagudo, Manuel José Lavardén, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, los integrantes de la Sociedad Patriótica, los de la Sociedad del Buen Gusto, Agustín Donado, French, Berutti y buena parte de la burguesía porteña de aquellos tiempos.

El Café adquirió gran popularidad en los años anteriores a 1810. Muchos hombres iniciaron su paso por la política en él. Sin embargo, cuando el 1° de enero Martín de Álzaga planeaba allí la revuelta del Colegio San Carlos, las autoridades virreinales decidieron clausurar el Café y detener a su propietario. Pero ya el lugar había pasado a la historia.

Para la generación de Mayo fue tal la importancia de este Café que, en ocasión de los disturbios del 11 de marzo de 1811, muchos de los jóvenes detenidos, al obtener su libertad, provocaron un tumulto callejero al grito de “¡Al Café! ¡Al Café!”.

Más tarde, con la llegada de la fiebre amarilla desde el sur de la ciudad, los hombres comienzan a alejarse hacia el norte y el Café empieza a morir poco a poco.

Hoy, después de 142 años, renace el “Café de Marco”, que se propone continuar aquella antigua y valiosa tradición. A sus mesas se sentarán quienes protagonicen los nuevos conceptos de nuestra sociedad, la sociedad del futuro.

Barra Especializada: Bebidas Tradicionales (Pineral, Hesperidina, Cynar)

UBICACION MAPA RESTAURANTE CAFE DE MARCO


Correo electronico Dirección email
Envia esta info
Imprimi esta info

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen


Ampliar la imagen


Ampliar la imagen

Copyright © MCMXCVI - MMIX | Contactarse con Restaurant.com.ar
Hecho en Argentina. Todos los derechos reservados.
  Arriba Atrás
Proximamente visite también: http://www.catering.com.ar | http://www.salones.com.ar

Política de Privacidad | Copyright © MCMXCVI - MMI | webmaster@restaurant.com.ar
Hecho en Argentina. Todos los derechos reservados.